Introducción
Después de los meses difíciles que hemos pasado tras el confinamiento por causa del COVID – 19, se plantea un verano diferente para muchos de nosotros y por diferentes causas, muchas familias este año no tienen pensado veranear como otros años, o sus vacaciones serán de menor duración. Por este motivo, desde nuestra consulta de InterAcción-Psicoterapia, planteamos unos grupos reducidos y personalizados para los más pequeños.
Medidas de Seguridad
Por supuesto, nos ceñimos a las medidas de la Consejería de Sanidad que debemos de cumplir todos por causa del Coronavirus, entre las que cabe destacar las medidas de seguridad, uso de mascarilla, limpieza y desinfección de materiales usados durante el trabajo grupal, ocupación de la sala de grupos al 75%, y por último, la importancia de que el menor tendrá que venir acompañado únicamente por un adulto, con el fin de evitar aglomeraciones de gente en la sala de espera.
Han sido meses duros para todos y sobre todo para los niños, que han estado varios meses sin asistir al colegio y sin poder salir de casa, y con las consecuencias que eso conlleva. En el poco tiempo que llevamos desconfinados y los que trabajamos con población infantil, hemos podido observar en algunos niños, mayor irritabilidad, falta de concentración, apatía y falta de interés por actividades que hacían en su día, y en algunos casos también, miedos y ansiedad. Es normal que las emociones se vean alteradas por todo lo ocurrido, además de todo lo relacionado con la parte social. Es por este motivo, que hemos pensado en unos grupos donde trabajemos las emociones principalmente y la parte de habilidades sociales.
Grupos de Verano para Niños
En los grupos de verano para niños que proponemos en InterAcción queremos enseñar a los niños a mejorar el control y regular sus emociones, gestionar conflictos cotidianos y mejorar su atención y concentración mediante técnicas de relajación y actividades lúdicas.
¿Te gustaría que participase?
Descubre toda la información aquí.
¡Os esperamos!