Hoy ha comenzado una nueva edición de nuestro Grupo de Apoyo a la práctica del Mindfulness que es impartido por nuestra experta en Mindfulness Paz Ortiz. Aún quedan plazas disponibles y estás a tiempo de incorporarte si lo deseas.
Todo nuevo aprendizaje, cambio personal o hábito recientemente adquirido, requiere para su consolidación que dediquemos tiempo y energía a la práctica continuada. Los estudios sobre los procesos de cambio de las personas indican que la llamada fase de mantenimiento de los logros obtenidos tras un cambio, es la más importante para conseguir el éxito. Según estos estudios, es preciso dedicar a esta fase hasta un 80 por ciento de la energía y el tiempo que dicho cambio requiere. De hecho, los expertos en procesos de transformación sabemos que la razón por la que las personas fallan en sus iniciativas de cambio (ej. dejar de fumar, pérdida de peso, hábitos de vida saludable, etc.) es porque descuidan las fases de preparación y de mantenimiento.
Muchas personas que se han iniciado en la práctica del Mindfulness, nos comentan que luego encuentran difícil mantener este hábito y ser constantes en el ejercicio de esta actividad, que paradójicamente, les genera tantos beneficios. Por este motivo, pusimos en marcha estos grupos a los que invitamos a todas aquellas personas que, habiendo realizado un taller de introducción al Mindfulness, ya sea con nosotros o en otros lugares, busquen el apoyo que necesitan para ser constantes y mantener los logros adquiridos con la práctica.