Desde InterAcción Psicoterapia estamos deseando abrir nuestra consulta en psicoterapia y asesoramiento psicológico para volver a la normalidad y ofrecer nuestros servicios.
Lo haremos siguiendo las recomendaciones de las autoridades, estas son las medidas que deberán respetar los usuarios y profesionales que realizan su actividad en InterAccion Psicoterapia, grupos y desarrollo personal. Permanecerán vigentes hasta nuevas indicaciones del Ministerio de Sanidad.
Equipos de protección individual
Uso de mascarillas: “Se recomienda la utilización de mascarilla a todos los profesionales que trabajen en centros socio-sanitarios y su puesto implique estar a menos de 2 metros de los usuarios u otros trabajadores”.
Uso de guantes o pantallas: Necesarios en casos de contacto e intercambio de objetos para el desarrollo de la actividad profesional (juguetes, lápices, etc.).
Seguridad e higiene
Distancia de seguridad y lavado de manos: Siempre se mantendrá la distancia de 2 metros de seguridad y el lavado de manos antes y después de cada sesión.
Material empleado en sesiones: El material que vaya siendo usado en las sesiones se depositará en una gaveta exclusiva que al final de la sesión deberá de ser desinfectado convenientemente, de la misma manera se procederá con las superficies y el espacio de trabajo.
Desinfección: En cada despacho habrá gel hidro-alcohólico para manos y desinfectante bactericida, fungicida y virucida para la limpieza de las superficies.
Uso del aseo: Se desaconseja el uso del aseo por parte de los usuarios salvo que fuese absolutamente necesario. Quedará accesible para el lavado de manos.
Office y áreas comunes: El acceso al office quedará restringido al personal del centro. Cada profesional deberá de cumplir las normas de limpieza y desinfección tras la utilización de áreas comunes.
Organización del trabajo y de las visitas
Cita previa y puntualidad: Se continuará con el sistema habitual de trabajo con cita previa. Para evitar aglomeraciones en la sala de espera se pedirá a los clientes/pacientes puntualidad, ahora más que nunca.
Se recomienda respetar el encuadre de las sesiones de 50 minutos y procurar que la terminación de las sesiones sea 10 minutos antes de la hora. De esta forma se evitará la
acumulación de personas en la sala de espera y se dispondrá del tiempo necesario para la limpieza y preparación de la sala para la siguiente sesión.
Acompañantes: Se recomienda que los menores sólo vengan acompañados de un adulto que será el responsable de que el menor respete las medidas de higiene y seguridad. En el caso de los adultos y salvo que sea estrictamente necesario, deberían acudir en solitario a la consulta.
Comunicación con las familias: Por motivos de seguridad, se recomienda que las comunicaciones con familiares, en el caso de que fuesen necesarias, se realicen telefónicamente o por correo electrónico.
Pagos: Se recomienda que los pagos se realicen por transferencia bancaria.